Seleccionar página
0800 9979

Contar con control sobre sus finanzas, no es cuestión de suerte usted debe trabajar por ellos y contar con ciertas aptitudes.

Tener sus metas bien definidas

Así como nuestra vida diaria o trabajo, en cuestiones económicas también es importante contar con metas y objetivos definidos ¿Por qué deben ser definidos? Porque si sabemos exactamente a dónde queremos llegar podremos trazar un plan para lograrlo.

Conocer bien sus gastos

El llegar al final de la quincena o mes sin ningún peso puede ser muy frustrante. Pero esto pasa cuando usted no lleva un control sobre lo que gasta.
Contar con un presupuesto es la solución a este tipo de problemas, es la mejor forma de saber sus ingresos y egresos.

Ser un buen administrador de deudas

Contar con deudas es algo común, no debe ser un signo de una mala administración, siempre y cuando sepa manejarlas. Las deudas con las que cuente no deben pasar el 30% de sus ingresos ya que podría comprometer gastos importantes.

Sin embargo existen deudas que pueden pasar el este porcentaje pero que son importantes porque son medios para construir un patrimonio.

Encontrarse preparado en caso de emergencias

El fondo de ahorro de emergencias es vital para contar con un control sobre sus finanzas. En la vida surgirán diferentes imprevistos y debemos encontrarnos económicamente preparados para ellos.

Lo idea es tener de 3 a 6 meses de su presupuesto mensual ahorrado para el caso de algún imprevisto. Si su presupuesto mensual varía, entonces realice un promedio y en base a ese cree su ahorro de emergencias.

Invertir su dinero

Ahorrar no hará crecer su dinero, es por eso que debe destinar un porcentaje a la inversión. Haga crecer su dinero, existen muchas opciones de inversión, elija la adecuada y comience.

Un buen consumidor

Ser un buen consumidor implica conocer nuestra forma de gastar el dinero, y en base a eso mejorarla, es decir no gastar de más. Sus hábitos de consumo repercuten en sus finanzas, es por eso que es vital usar herramientas financieras en su consumo.

Darle la importancia al retiro

La vejez llegará a su vida y con ella el retiro, pero de usted dependerá que esta sea suficiente. Para contar con un retiro digno debe tomar acciones en la actualidad.

Afrontar consecuencias de decisiones financieras

Todas la decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida pueden tener consecuencias positivas o negativas. En cuestiones financieras es importante analizar cuáles serán los resultados de estas decisiones en nuestra economía.

Darle valor a los seguros

Contar con un ahorro de emergencias no siempre es suficiente a la hora que un imprevisto ocurra. De ahí la importancia de contar con seguros.

En caso de algún accidente que implique un perjuicio en su salud, los ahorros no serían suficientes, es por eso que contar con seguro de vida es vital. Lo mismo ocurre si el incidente ocurre mientras maneja su auto, un auto asegurado podría ahorrar bastante dinero.