Seleccionar página
0800 9979

En los últimos años los chilenos han aumentado su preferencia por utilizar dinero plástico, en otras palabras la adquisición de tarjetas de crédito ha ido a la alza desde mediados del 2008, las tarjetas se han convertido en un medio cotidiano de pago y una forma costear sus gastos. Esto quizás haya favorecido al mercado pero no siempre estará a favor de sus finanzas, claro que esto depende del buen uso que usted le de.

Todos deseamos hacer viajes, comprar regalos sin preocuparnos si nuestra economía puede costear todo eso que deseamos adquirir o experimentar. Cuando pensamos en nuestra tarjeta de crédito la vemos como si fuera un préstamo y asumimos que podemos disponer de ella para casi cualquier cosa, sin embargo las decisiones tomadas sin planeación previa de sus finanzas pueden desequilibrar su economía, traer inconvenientes y gastos innecesarios que quedan fuera de su presupuesto y traer problemas a largo o incluso corto plazo.

Aquí algunos consejos para cuidar sus finanzas al momento de utilizar su tarjeta:

El punto más importante, adquiera solo cosas que estén dentro de su presupuesto, no se permita salir de sus límites. No compre solo por deseos, no se deje llevar por emociones.

Lleve una cuaderno, agenda o utilice alguna aplicación para contar con un registro,de esta forma evitará rebasar sus límites de pago. Aquí algunas aplicaciones que puede descargar si es que no es del tipo de persona de lápiz y papel: Moneywiz, tus gastos, pocket money,daily cost etc.

Asegúrese de utilizar su tarjeta de crédito solo en lugares seguros es decir que estén establecidos y en regla.
Al momento de pagar con su tarjeta, pide que traigan la terminal si no cuentan con inalambrica entonces acompaña a la persona que lo atiende al lugar donde se encuentre la terminal.

No deje su tarjeta fuera de su alcance de vista y guarde sus voucher en caso de posibles reclamaciones.
A menos que sea algo absolutamente necesario, no disponga de efectivo mediante su tarjeta de crédito a la larga esto le dará más gastos.

Lleve en su agenda o aplicación o simplemente grabado en su teléfono algún número del banco para reportar su tarjeta en caso de alguna emergencia o problema que pudiera presentarse.
Siempre tenga presente su fecha de corte y el pago que debe realizar para no generar intereses.

Su tarjeta de crédito y el cajero automático

Consejos básicos que a veces dejamos de lado porque creemos ya saber, pero no está de más revisarlos y realmente ponerlos en práctica.

– No utilice los cajeros por las noches, es peligroso y utilice los que se encuentren en lugares concurridos.
– Cuando llegué al cajero verifique que no haya nada extraño en la ranura donde insertar la tarjeta o algún objeto extraño.
– No sienta pena, siempre tape con tu otra mano el teclado al momento de teclear su NIP.
– Si ha decidido retirar efectivo retire solo lo necesario para no gastar innecesariamente
– Guarde siempre sus recibos, nunca sabe si pueda presentarse algún tipo de anomalía y los necesite como comprobantes.
– Si utiliza un cajero que no pertenece a su banco, verifique las comisión que le será cobrada, siempre debe aparecer en su pantalla.