Seleccionar página
0800 9979

Con el matrimonio vienen muchas teorías financieras como el hecho de embarcarse o endeudarse, pero sucede lo contrario. De hecho se dice que si realmente quiere conservar o duplicar su riqueza, entonces debe casarse.

Sucede lo contrario al momento del divorcio, esto de no manejarse bien se convierte en una pérdida o deuda para sus finanzas.

Riqueza en el matrimonio

Pero hacer crecer su dinero como pareja no sucede por acto de magia, hay que trabajar por ello. Se trata principalmente de organización, trabajo en grupo y confianza.

Veamos que es conveniente hacer previo al matrimonio en cuestiones de finanzas y una vez en él, como hacer crecer su dinero,

Antes de dar el gran paso

Vivir en pareja no es fácil, pero si se construyen pilares sólidos puede tener éxito, esto para tener cuentas claras. Los pilares de los que hablamos son tres principales:

– Contar con un presupuesto y ajustarse siempre a él.
– Ahorrar de forma constante y como mínimo un 10% de sus ingresos.
– Contar con seguros que los protejan.

Antes de iniciar con estos pilares en pareja debe resolver los problemas financieros que tenga de manera personal. Traer deudas y otros problemas financieros no es sano para su matrimonio.

En qué forma aumenta la riqueza

Deben comenzar por proponerse metas financieras, seguramente como solteros contaban con ellas, pero es más fácil lograrlo en pareja. Por ejemplo un inmueble, un auto, o todo lo necesario para adecuar su hogar.

Trabajar en equipo es aún más motivador que buscar metas por sí solo, si una persona se desanima la otra estará ahí para ayudarlo a continuar.

Pese a que todo pinta bien en cuanto a la riqueza en el matrimonio es necesario evitar un par de errores que pueden alejarlo de aumentar esta riqueza:

Unificar finanzas: Para evitar conflictos en pareja es mejor mantener las cosas por separado.

Comenzar su vida matrimonial cargando deudas personales: Es recomendable resolver sus problemas financieros antes del matrimonio. Es probable que dentro del matrimonio enfrente otros.

Nos ser franco en cuestiones de dinero: Los secretos en la pareja siempre pueden traer problemas, esto pasa igual con cuestiones financieras.

Creer en estereotipos sobre los gastos y género: Tanto el hombre como la mujer gastan dinero, solo en cosas distintas. Además está claro que no depende de solo una persona el aporte de dinero, sino que pueden ser ambas.

No contar con metas en conjunto: Incluso en cuestiones que no son financieras, si no tienen un futuro juntos planeado es probable que no tengan éxito como pareja.

No encontrarse preparados en caso de imprevistos o alguna emergencia

No invertir de forma inteligente: Si piensan invertir su dinero, deben saber en qué y no dejarse llevar. Evite arriesgarse si no es necesario.

No espere a vivir en pareja o estar casado para dejar todos estos punto financieros claros, lo mejor es llegar al matrimonio y previamente haber tocado todos estos puntos.

Todo esto es importante para hacer crecer su dinero, sin embargo no olvide que el propósito del matrimonio es casarse enamorado y que su objetivo principal es vivir una vida plena.