Seleccionar página
0800 9979

Como consumidor, el tomar una oferta a meses sin interés parece de lo más cómodo y adecuado al ejercer una compra en la que no queremos gastar de más y en la que mejor aún, puede dividir nuestros pagos en meses sin que afecte nuestra economía, sino que la beneficia pero ¿Sabe realmente lo que implica pagar a meses sin intereses?

Trato con bancos

Los comercios que ofrecen este tipo de ventas a meses sin intereses deben realizar un acuerdo con los bancos para que ciertos artículos pueden venderse de esta forma. Los acuerdos consisten en dar una comisión a la institución bancaria, en ocasiones de sumas considerables, esto lo realizan como ayuda para incrementar sus ventas y que el cliente vea la posibilidad de adquirir productos de una forma más fácil.

Suma a pagar

Recuerde que cada vez que sale de compras debe tener pensando, o mejor aún planificado, un monto previo sobre el total que piensa gastar, dicha suma no debe superar el 30% de su percepción salarial. Recuerde que el tema básico en las finanzas personales es la planeación, cuando no planeamos montos y cruzamos el límite de nuestra estabilidad económica, puede venirse abajo.

Si piensa endeudarse durante un par de meses con una compra, debe considerarlo dentro de su planeación mensual de presupuesto. Ya que ahora cierta cantidad de su dinero estará destinada a saldar su deuda.

Alternativas

Las personas varían su forma de comprar de acuerdo a su condición financiera del momento, si consideran que no tienen el monto necesario para cubrir la deuda, entonces optan por comprar a meses sin intereses, de lo contrario saldan la deuda de una vez por todas.

Pero cuidado, porque por comodidad aun contando con el presupuesto para liquidar la deuda creemos fácil el endeudarnos a meses, de esta manera solo logramos aplazar nuestra deuda y cambiar todo el presupuesto mensual con el que contamos. No olvide que además de estos meses sin intereses debe pagar la comisión anual y cualquier otro gasto que realice con su tarjeta.

Puntos importantes:

– No a las compras compulsivas
En ciertas épocas del año que comienzan las liquidaciones en una gran variedad de productos, es normal que con la emoción nos dé por comprar todo lo que creamos que está a un buen precio y con meses sin intereses.

Pero no olvide que esos meses sin intereses son pequeñas deudas a largo plazo, además piense en comprar solo lo que necesita y no se endeude sin pensar en su presupuesto y necesidades reales.

– Pague en tiempo y forma
Los meses sin intereses dependen de pagar a tiempo en el banco, siempre debe tener clara su fecha de corte así como su fecha de pago, además de revisar que la cantidad a pagar no sea la mínima, en pagos con tarjeta siempre procure liquidar lo que debe o terminará pagando solo intereses de sus compras sin poder saldar su deuda.

– Compre productos duraderos
Ya que piensa endeudarse por un par de meses, o quizás 1 año a meses sin intereses procure que el producto dure más que ese tiempo, ya que no tiene caso estar pagando algo que a los dos meses será obsoleto o ya no servirá.