Seleccionar página
0800 9979

Todos los aspectos de nuestra vida se rigen de acuerdo a lo que nos han enseñado nuestros padres, a la cultura popular y a lo que hemos vivido. Siendo así estamos acostumbrados a escuchar dichos e ironías que se cuentan constantemente acerca del dinero.

Contradicciones del dinero

Se define ironía como situación graciosa y burlona que es completamente contraria a lo que realmente debería ser. Pero una vez que se aplican a nuestras finanzas personales no tiene tanta gracia. Aquí tenemos algunas conocidas.

Ahorre e invierta en su juventud

La mayoría de los consejos financieros propone que inicie su ahorro e inversiones a una edad muy temprana, de esta manera podrá obtener grandes rendimientos cuando tenga una edad más avanzada. A su vez tendrá mucho dinero ahorrado de haber empleado con pequeñas cantidades desde su juventud.

La contradicción se da cuando se analiza detenidamente la edad económica de las personas. En promedio la edad en la que las personas ganan más dinero es de los 40 a 50 años de edad. Cuando se inicia una vida laboral digamos a los 22 años de edad difícilmente se cuenta con dinero extra para comenzar a ahorrar e invertir grandes cantidades.

Sin embargo cualquier monto que pueda ahorrar o apartar continuamente desde una temprana edad, usted mismo lo agradecerá al paso de los años. No por ser una contrariedad reste importancia al ahorro o inversiones desde temprana edad.

A mayores ingresos mayores inversiones

En teoría tiene mucho sentido, ya que tiene la solvencia. Sin embargo las tasas y comisiones de inversión también son mucho más altas haciendo perder mucho más dinero desde el inicio de la inversión.

Aún así debe saber que las ganancias que se obtienen al hacer inversiones de grandes cantidades de dinero son mucho más altas.

Mientras más quieren dinero, menos tienen

La ambición y la inteligencia financiera no son lo mismo. Para entenderlo mejor puede darse el caso que una persona realmente ame el dinero, pero carece de ideas, creatividad y aplicación de estrategias financieras.

Ambicionar con más dinero simplemente le lleva a generar estrés y presión, por lo cual podría llegar a tomar decisiones equivocadas.

El dinero es atraído por el éxito

La pasión que las personas exitosas comparten les ha generado una gran cantidad de riqueza. No al revés. La motivación es algo con lo que las personas nacen, el éxito no atrae al dinero.

Las personas con dinero sin embargo podrán tener negocios no exitosos pero no suele ser un problema ya que tienen la comodidad económica par costear los fracasos.

¿Cree usted en alguna de las contradicciones e ironías antes mencionadas? ¿Conoce algunas otras que hayamos olvidado? Deje sus comentarios.