Seleccionar página
0800 9979

Existen muchos enemigos de sus finanzas personales, pero el que sin duda le hace perder dinero sin darse cuenta son los gastos hormiga. Imperceptibles para la mayoría de las personas, de no reconocerlos podrá seguir en ese problema por mucho tiempo.

Algunas de las principales excusas que nos decimos a nosotros mismos cuando se trata de gastos hormiga es que son gastos necesarios, pero ¿Qué tan necesarios son realmente?

Cómo nos engañan los gastos hormiga

Fácilmente podrían pasar como necesidades, identifíquelos para nos seguir perdiendo su dinero.

Abordaremos los 4 principales ámbitos necesarios para vivir, el transporte, alimentos, vestido y hogar.

Servicios en casa

Por supuesto los servicios básicos en casa son el agua, el gas y la electricidad, sin embargo con los adelantos tecnológicos han comenzado a agregarse gastos como el internet y la tv de paga ¿Qué tan necesario son dichos servicios? Si se pone a pensarlo detenidamente, no son tan necesarios, le explicaremos por qué.

Si tiene un teléfono móvil, lo cual casi todas las personas tienen, entonces cuenta con un servicio de telefonía móvil, Internet, y forma de ser llamadas y enviar mensajes. Entonces no es necesario tener una línea fija en su casa.

El servicio de streaming cada vez se está haciendo mucho más popular haciendo también que sea mucho más económico en lugar de contratar televisión de paga.

Alimentos

Los alimentos son necesarios para vivir, sin embargo no es necesario que como fuera de casa todos los días y tenga que gastar grandes cantidades de dinero. Puede organizar semanalmente un menú económico y saludable que le ayude a ahorrar dinero cada semana. También su salud se lo agradecerá. Puede aprovechar las salidas a restaurantes para ocasiones especiales. Además es bien sabido que muchas veces el precio de los alimentos y de las bebidas en los restaurantes está sobrevalorado.

Vestido

La vestimenta es otro de los básicos para la vida. Esto no es una excusa para que gaste grandes cantidades de dinero en ropa costosa de diseñadores. Sin embargo es recomendable que invierta la cantidad necesaria para ropa de calidad y no tener que estar gastando constantemente para reponer la compra de ropa de baja calidad. Siempre es recomendable que evite comprar prendas que están de moda ya que al pasar de moda se verá tentado a comprar nuevas.

Transporte

En muchas ocasiones tener un coche propio puede ser un beneficio, en otras puede ser una gran desventaja. Puede ser un beneficio porque le ayuda a llegar más rápido a su lugar de trabajo. En otras ocasiones puede ser posible en que la larga espera en el tráfico y el costo de los combustibles pueden ser muy elevados y le hagan gastar más dinero. Debe hacer una evaluación acerca de cuál es su caso. Puede ser probable que sea mucho mejor para su bolsillo utilizar el transporte público.

Todos estos gastos son básicos, pero tienen un límite en el cual se pueden llegar a convertir en gastos hormiga. Sea honesto consigo mismo y sepa identificar cuando es así.