Seleccionar página
0800 9979

Tener deudas no siempre es necesariamente algo malo. Y es bien sabido que existen ciertas deudas que pueden ser buenas para sus finanzas. Principalmente aplica en la adquisición de un préstamo o un crédito hipotecario o de un automovilístico. Se podría decir que después de esto tipo de deudas las demás podrían ser caprichos o podría simplemente organizar sus finanzas de una mejor forma para adquirirlo.

No más deudas

Para todas las demás deudas que no son tan recomendadas tenemos dos herramientas clave que podría agregar a su vida para dejar de endeudarse.

Presupuesto

Es difícil imaginar las finanzas personales sin el uso de esta herramienta. Se podrá decir que el presupuesto son los rayos X o la radiografía de sus finanzas. Se puede ver en ellas como está hace todos sus gastos, si hay algún error o si hay algo que se puede mejorar.

Principalmente se sabe cuánto dinero ingresa en su bolsillo y cuánto sale. En base a esta organización usted puede proponer diferentes conceptos en donde quiere depositar su dinero. También puede especificar metas o sueños que tiene a corto, mediano y largo plazo.

Antes de solicitar una deuda debe de revisar su presupuesto. La mayoría de las veces existen ciertas acciones que se pueden hacer para modificar sus gastos o conseguir más ingresos, antes de solicitar una deuda con un banco o institución financiera.

Ahorro de emergencias

Como su nombre lo dice, el principal depósito de este tipo de ahorro es ayudarle contra las emergencias. Pero así como le ayuda contra las eventualidades también puede ayudarle a no tener que adquirir una deuda más en su vida.

Se podría considerar que idealmente se debería tener un fondo de emergencias equivalente de 3 a 6 meses de su sueldo. Pero cuando nos referimos a tres y seis meses de sueldo, nos referimos de tres a seis meses de sus gastos mensuales. Así en caso de que fuera despedido o sufriera algún accidente, podría estar cubierto sin tener que mortificarse. Principalmente podrá mantener el mismo estilo de vida que llevaba.

Cuando el principal propósito de su ahorro de emergencias es liquidar deudas este no debe ser el trabajo completo. Una vez que haya liquidado sus deudas debe ir un poco más allá. Nos referimos a evitar incurrir en nuevas deudas. Eso se puede lograr con una organización en sus finanzas personales y armado de un presupuesto.

Si no desea poner en riesgo el uso de su ahorro de emergencias entonces puede abrir otro fondo que sea únicamente para el pago de deudas.

En resumen

Poder deshacerse de sus deudas involucra que tenga noches de sueño tranquilas. Nos referimos a que su nivel de estrés bajara y aunque usted no lo crea hasta su salud mejorará.

Su historial crediticio tendrá una gran mejora y si usted desea adquirir una casa o un auto las financieras y los bancos le ofrecerán mejores opciones.

Ahora puede seguir todos sus sueños y metas que ha tenido, al menos el dinero no será un problema.