Seleccionar página
0800 9979

Existen muchos propósitos para iniciar con el ahorro, puede ser para lograr unas vacaciones o poder comenzar hacerse de su patrimonio o simplemente para reconocer que es un hábito importante para asegurar su futuro.

Iniciar con el ahorro

Para comenzar ya mismo tenemos una serie de consejos que le ayudarán.

Piense en los gastos

Tener sus datos de forma ordenada es una de las mejores estrategias para poder comenzar a ahorrar dinero. Utilizar un presupuesto será la mejor forma de optimizar sus gastos y comenzar a hacerse de un hábito de consumo organizado.

El presupuesto le ayuda a destinar límites en cada uno de los rubros en los que establece su dinero. Por supuesto se hace en base a las ganancias que obtiene o dinero que ingresa. No se puede gastar más de lo que se gana y solo se puede hacer en donde lo ha destinado.

Aprenda sobre sus gastos

Todos los gastos que se anotan en el presupuesto deben de ser estudiados detalladamente. Debe saber por qué está haciendo cada gasto. Puede comenzar haciendo un registro de cada cosa o servicio que compra en una hoja de papel o en un hoja de excel. También existen aplicaciones que le pueden ayudar a llevar un registro de cómo y cuánto compra.

El siguiente paso es analizar esa lista semanalmente. Podrá darse cuenta que aspecto o en qué artículos o servicios está gastando más dinero y puede comenzar a hacer ajustes para dejar de desperdiciar sus ganancias.

Para saber qué cosas puede eliminar debe hacerse la pregunta de qué tanto cambiaría el estilo o la calidad de vida si dejara de consumir dicho producto o servicio ¿Es realmente necesario que lo compre?

Planifique su alimentación

No solo funciona como una excelente forma de poder controlar sus alimentos y mejorar su salud, sino que también estará mejorando sus gastos. Estará evitando comer fuera de casa y consumir comida chatarra.

Busque ofertas

Preste atención a las ofertas que ofrecen los mercados, le puede ayudar ahorrar una gran cantidad de dinero. Por supuesto siempre es recomendable que haga las comparaciones adecuadas entre establecimientos para verificar que realmente está ahorrando dinero. También se debe de hacer la pregunta de si realmente es necesario que compre dicho producto servicio aunque esté en oferta.

Haga buen uso de los servicios

No se exceda en el uso electricidad, el agua y el gas. Hacer un uso adecuado le puede ahorrar grandes cantidades de dinero al momento de tener que pagar dichas cuentas.

Consiga nuevos ingresos

Existen infinidades de opciones para poder conseguir ingresos extra, puede conseguir un trabajo de medio tiempo los fines de semana, puede prestar sus servicios en alguna habilidad que posea o deshacerse de las cosas que ya no necesita vendiéndolas.

Evite las deudas

Recuerde que comprar a crédito o hacer uso de su tarjeta le genera costos extras únicamente por hacerlo. Trate de evitar estas deudas ya que pueden terminar con sus ahorros.

Guarde los sobrantes

Cuando tenga algo de dinero extra en lugar de sentirse tentado para gastarlo, guárdelo. Aplicando más de uno de estos consejos pronto podrá ver pequeños resultados y comenzar a hacerse de un fondo de ahorro.