Seleccionar página
0800 9979

Muchas veces los propósitos y metas financieras pueden verse interrumpidos por una mala administración financiera. Si encima de todo esto agregamos gastos que se hacen sin que se dé cuenta, probablemente sus finanzas están en gran peligro.

Cómo evitar gastos hormiga

Estamos hablando de los gastos hormiga. Esos gastos tan pequeños que casi no se perciben o de los cuales usted pone como excusa que son tan pequeños que no pueden afectar sus finanzas. Cuando se acumulan estos gastos al final del mes o al final del año realmente consideran un peso para sus finanzas. Aquí tenemos 5 excelentes consejos para evitarlos.

1. Planee

Indudablemente los gastos hormigas se dan porque usted no tiene un plan acerca de sus hábitos de consumo. Se podría administrar de una mejor forma cada ámbito como podrían ser el transporte, la vivienda, la alimentación, vestido y los caprichos que desea darse, entonces sus finanzas podrían estar mucho más ordenadas y no habría lugar para los gastos hormiga.

2. Presupuesto

No basta con tener un plan estructurado acerca de cómo organizar cada aspecto de su vida, es necesario que también lo pasé a sus finanzas. Nos referimos a su presupuesto. Debe tener un control del dinero que entra y sale de su bolsillo así como organizado de forma inteligente para que no esté invirtiendo más dinero en algo que no debería.

Una vez que organiza su presupuesto no habrá lugar a los gastos hormiga porque podrá organizarse con las compras cómo deben de ser.

Dentro de los diferentes propósitos y puntos en su presupuesto puede agregar una pequeña cantidad que aparte cada mes para poder cumplir caprichos. De esta forma podrá darse pequeños lujos y costearlos.

3. Tentaciones

Si además de tener un presupuesto y una buena planeación en sus compras y hábitos de consumo, probablemente puede que sienta tentación cada que visita el mercado o tiendas. Trate de ser fuerte, y si sabe que no puede apegarse entonces límite la cantidad de efectivo que carga para que así no pueda gastar mucho dinero.

4. Ofertas

Muy relacionado con el punto anterior, probablemente no puede dejar pasar las ofertas. Antes de ser víctima de las ofertas pregúntese si es necesario que compre dicho artículo. Es probable que pueda esperar para poder organizar su presupuesto y sus finanzas para poder costearlo.

5. Sea disciplinado

Muchos gastos hormigas se pueden dar debido a que no cuenta con disciplina o que realmente le da flojera hacer ciertas cosas. Podría darse el caso de que se levantó tarde y ahora debe de llegar al trabajo de forma rápida y termina pagando un taxi.

Podría ser que se olvidó de comprar alimentos para su comida y ahora debe salir a comer a un restaurante. Trate de ser disciplinado y apegarse a los planes con los cuales ha trabajado.

 

Una vez que logren recortar los gastos hormiga por completo podrá hacer una suma total de todo el dinero que llegó a gastar y puede utilizarlo para otra cosa más productiva. Probablemente puede abrir una cuenta de ahorros o invertir su dinero para obtener rendimientos y poner a trabajar su dinero.