Seleccionar página
0800 9979

Podría decirse que los bolsos y carteras, tanto para hombres como para mujeres es nuestra segunda piel. En ellos guardamos lo más básico y hasta lo más importante de nuestras vidas. Se pueden encontrar tarjetas de crédito, teléfono móvil, dispositivos electrónicos, dinero, identificaciones, datos personales, recibos, accesorios, etc. La lista es infinita.

Pero así como son tan importante para nosotros, perderlos podría ser nuestra perdición. Es por eso que llevar ciertas cosas encima o siempre en su cartera o bolso puede ser peligroso.

Qué debe evitar llevar en el bolso cartera

Para ayudarle a estar prevenido ante una desgracia tenemos una lista de objetos que es recomendable dejar en casa a menos de que sea necesario utilizarlos.

Tarjetas

Tanto de débito como de crédito, las tarjetas a menos de que vaya utilizarlas ese mismo día, es mejor dejarlos en casa. Estamos muy acostumbrados a cargar con ellas a todos lados, pero además de estar en peligro de perderlas en caso de robo o extravío, también se encuentra tentado constantemente a utilizarlas y terminar gastando de más de lo que tenía planeado en su presupuesto.

Aunque todo eso se puede evitar haciendo una llamada a su banco o a su institución financiera para reportarlas como robadas o extraviadas, esto es algo por lo que no debería tener que pasar normalmente si las dejara en casa cuando no las utiliza.

Además que le roben las tarjetas no es lo mismo que le roben el efectivo.Con el efectivo al menos eso es lo único que se pueden gastar, pero con las tarjetas el uso es infinito. Por su parte las tarjetas de débito tienen un monto límite, pero las tarjetas de crédito probablemente podrían gastar grandes cantidades de dinero que ni siquiera tiene.

Dispositivos de almacenamiento o USB

Es muy común llevar uno de estos pequeños dispositivos en su bolso cartera, sin embargo extraviar los podría ser fatal. Tenga cuidado del tipo de información que maneja en este tipo de dispositivos y asegúrese de que solamente estén en dentro del dispositivo cuando lo vaya a utilizar y cuando se encuentre en su cartera o bolso.

Así como son muy fáciles de perder el tipo de información que suele guardar en estos dispositivos suele ser muy sensible.

Contraseñas y claves de acceso

Aunque pueda parecer irreal, aún existen personas que cargan en su cartera o bolso libretas o papeles con contraseñas y números de acceso escritos. Muchas veces tratan de justificar este hábito debido a que tienen muy mala memoria y no pueden recordarlo incluso cuando son necesarios.

Si usted es una de las personas que hace este tipo de cosas y lo escribe en su teléfono móvil, trate de encontrar otro tipo de estrategias que le ayuden a recordar estos números y claves de acceso. Los números deben de ser especiales para usted y fáciles de recordar. Evite utilizar su fecha de cumpleaños o la de su pareja.

Exceso de dinero en efectivo

Esto solo es recomendable en caso de que vaya a hacer un pago a comprar algo muy costoso. De no ser así además de ser un blanco muy fácil, podría perder fácilmente la perspectiva de cuánto dinero está gastando.

Recibos y facturas

Eso sin duda es la práctica más común ¿Quién no lleva en su cartera recibos y facturas viejas? Muchas veces es con el propósito de juntarlas para posteriormente hacerlas deducibles de impuestos. Cualquiera que sea la razón no se percata de que esta puede ser la forma en que otorga su información personal. Así como también contiene sus hábitos de compra. Toda esta información puede ser valiosa para alguien que desea suplantar su identidad.

Pasaporte

Cuando viaja al extranjero este es el único documento que le ayuda a salir del país. A pesar de que funciona como una forma de identidad, cuando se encuentra dentro del país no es necesario que cargue con su identificación y su pasaporte.