Seleccionar página
0800 9979

Tenemos la creencia de que solo las personas con cierta solvencia económica pueden darse el gusto de viajar de manera continua. Sin embargo todos contamos con esa facilidad, claro que no es fácil.

Quizás no será posible viajar cada fin de semana es necesario ser realista. Siguiendo los consejos sobre el buen manejo de sus recursos podrá viajar dos veces por año.

La importancia de la planeación

Lo primero es contar con la certeza de las fechas de su viaje, es decir, de acuerdo a su trabajo debe saber con cuantos días cuenta por año, cuánto tiempo le dedica a su trabajo, etc. De esta manera será posible organizar uno o dos viajes.

El presupuesto

Debe tomarse el tiempo de revisar cuanto es el costo aproximado del medio de transporte y el costo de hospedaje. Según el número de días cuántas veces comerá fuera. Además de pensar en el gasto de recuerdos, etc.

De esta manera podría ahorrar con anticipación una cantidad estimada y el presupuesto que maneja en su vida cotidiana no se verá afectado.

Pedir permiso

Hablar con su jefe sobre un permiso de vacaciones es algo especial, sin embargo la buena comunicación con sus superiores es esencial ya que de esto depende que obtenga un resultado positivo.

Recuerde que si es un buen empleado y ha demostrado buenos resultados sus jefes no dudarán en mantenerlo satisfecho siempre que les sea posible.

Reduzca otros gastos

Una vez que realizó su presupuesto, tiene una idea de cuánto va gastar y por lo tanto cuánto debe ahorrar para su viaje. Así que es el momento de analizar en qué otras áreas puede recortar gastos.

Hágase preguntas como: ¿Cuántas veces por mes sale al cine? ¿Cuantas veces a la semana come fuera de casa? ¿Cuánto gasta en bebidas alcohólicas? Actividades que no son necesarias y de las cuales podría recortar gastos.

Si esto no es suficiente entonces habrá que ver la posibilidad de sacar provecho de una de sus habilidades.

Use sus días de asueto

Si dentro de sus planes de viaje se encuentran lugares cercanos y pequeños como algún tipo de pueblo mágico, entonces puede aprovechar esos días de asueto para realizarlo.

Aunque no es menos fácil que en días de vacaciones o días que haya pedido ya que se encuentra atado a un horario más cerrado. En ese caso necesita dejar todo preparado para el regreso a la vida laboral.

Viaje profesionalmente

Si cuenta con un viaje con más tiempo entonces puede aprovecharlo para desarrollar habilidades ¿Cómo? Asistiendo a algún taller o conferencia que se realice en su lugar de destino.

El transporte económico

Si su viaje requiere transporte vía avión, debe prepararse al menos con 5 meses de anticipación en caso de ser un viaje al extranjero. Debe buscar vuelos en principio de semana que es cuando regularmente se encuentran las ofertas. Evite viajar los fines ya que es más caro.

Si viaja en su auto revise que tenga todos los servicios, es mejor prevenir imprevistos. Si no cuenta con seguro adquiéralo.

Otras opciones de hospedaje

No siempre podrá hospedarse en el hotel de 5 estrellas en el centro de la ciudad, pero buscar otras opciones pueden hacerlo vivir nuevas experiencias.

Pregunte en casa de familiares o amigos si puede hospedarse, utilice páginas o apps como: couchsurfing, airbnb etc. Los hostales en donde se comparten áreas en común pueden ser también la oportunidad de conocer nuevas personas.