Seleccionar página

Como ya lo hemos mencionado antes, hablar de las finanzas con su pareja es difícil, ahora hablar de problemas financieros es aún más. Sin embargo son cosas que no podemos dejar de largo y hablar porque pueden volverse problemas más grandes.

Esconder los problemas financieros

Una de las cosas que suele pasar con las personas, es que esconden a su pareja que tienen problemas financieros. Existen diversas razones para hacerlo, pero debe saber que cualquiera que sea la razón está impidiendo que puedan cumplir sus objetivos y metas financieras.

Además mantener secretos entre usted y su pareja siempre resultara negativo independientemente del tema al que se refiera. La buena noticia es que todos esos problemas tienen solución solo es necesario hablarlos.

Sin embargo no todos sabemos cómo empezar a hacerlo así que le dejamos 7 tips para quitarse ese estrés y comenzar a solucionar sus problemas de una vez por todas.

1. El momento ideal para platicar

Hablar de los problemas financieros con su pareja no es algo que se pueda hacer todo el tiempo o en cualquier momento, hace falta encontrar el ideal. Este tiene que ser un momento en el que no haya distracciones, en el cual ambos tengan el tiempo suficiente y se encuentren sin presiones de otro tipo.

2. Explicar con detalle

No se trata de solo exponer los problemas de manera simple. Entre más detalles su pareja y usted tengan sobre los problemas será más fácil encontrar la forma de solucionarlos. Solo mencionarlos no es realmente hablar del tema.

3. Sea abierto cuando hable

No se frene a usted mismo, comparta con su pareja los miedos e impresiones que este problema financiero le provoca. No trate de esconder nada, si llegó el momento de hablarlo debe ser absolutamente franco.

4. Prepárese antes de hablar

Como una persona adulta y responsable, antes de hablar sobre este tipo de temas tiene que prepararse y comprobar que todo lo que diga sobre el tema tiene un sustento.

5. Opciones de soluciones

Como ya se preparó para tocar tema, también se encargó de buscar posibles soluciones al problema. No se trata de externarlo que su pareja sea quien lo resuelva, deben hacerlo en conjunto, y si usted sabía con antelación sobre este problema puede demostrarle a su pareja que sobre todo ha tratado de buscar soluciones.

6. Empezar desde hoy

Después de hacer los 5 puntos anteriores, descubrirá que deshacerse los miedos de hablar con su pareja sobre ciertos temas es posible. Así que de ahora en adelante cada vez que tenga un problema financiero no dude en hablar, de igual manera incite a su pareja a que haga lo mismo y cada vez que cuente con problema financiero del que usted no se ha percatado, lo comparta.

7. Intente escenarios distintos y otras soluciones

Recuerde que todo tiene solución y que sobre todo dos cabezas piensan mejor que una. Busquen juntos formas distintas de solucionarlo e imaginen cual puede ser el mejor o el peor escenario para esto.