Cada año se desea comenzar renovando todo lo viejo en nuestras vidas. No es la excepción con el hogar. Sin embargo puede ser un gran gasto de dinero cuando se solicita ayuda externa.

Casa renovada este 2018

No tiene porque pagar mucho dinero si puede hacerlo usted mismo. A continuación tenemos ideas sencillas de realizar y que podrían mejorar el costo de mantenimiento de su hogar

Arte en las paredes

La apariencia del lugar puede cambiar completamente con la modificación de la pintura y creación de arte en las paredes. No tiene porque ser caro si utiliza plantillas, hasta fotografías ampliadas o arte que encuentre en línea.

Proyectos de decoración

Mejore la apariencia del lugar haciéndolo lucir más grande y limpio con pequeños trucos de decoración. Desde repisas colgantes para acomodar las cosas en el suelo hasta espejos que dan la impresión de amplitud. Puede encontrar muchos tutoriales en línea, desde YouTube hasta Pinterest.

Pintura

Increíblemente la iluminación del hogar puede cambiar completamente con solo modificar la puntura de las paredes. Podría ahorrarse dinero en lámparas y la cuenta de electricidad con utilizar colores cálidos. Además la energía del sol entrará más fácilmente, en temporada de frío se mantendrá más caliente. En temporada de calor la casa será mucho más fresca.

Remodelación de muebles

Si sus muebles aún son completamente funcionales pero han perdido ese brillo o buena apariencia, puede remodelarlos. En el caso de muebles de madera puede dar una capa de barniz o pintura y cambiará por completo. En cuanto a los sillones o sillas puede comprar un nuevo forro o cojines y parecerán artículos completamente diferentes.

Ahorro de energía y remodelación de iluminación

Sin darse cuenta podría estar gastando dinero con malas instalaciones eléctricas. Podría parecer un gasto muy grande, pero si hace cuentas el gasto puede pagarse con todo lo que ha malgastado por la mala instalación en el pasado.

Los focos ahorradores también son una excelente opción, gastan menos electricidad y duran muchos años a comparación de los focos comunes que duran solo unos meses.

Mejoras externas

Si su hogar cuenta con opciones de esparcimiento externas como jardín, tampoco deberá contratar expertos. Solo es cuestión de plantar flores bonitas o hasta de agregar algunos muebles de jardín. La clave es mantenerlo limpio y se verá una gran diferencia.

Si desea un reto más grande puede hacer trabajos de carpintería para decoración y muebles externos. Sin duda pasará más tiempo con los amigos y familia en el patio y jardín.

El sueño de muchos es contar con una casa personalizada como si fuera hecha por diseñadores expertos, el presupuesto no debe ser un problema. Existen muchas formas de hacerlo de manera barata y lo mejor de todo, usted mismo. Los profesionales suelen ser muy costosos y algunas veces utilizan técnicas y materiales fáciles de conseguir.

Ahora será posible iniciar el año con casa nueva. Todo es cuestión de organizarse y elegir las ideas que desea implementar, siempre de la mano de una presupuesto.