Seleccionar página

Diariamente se desperdicia una cantidad considerable de comida tanto en restaurantes como en los hogares. Además de que eso termina afectando en sus bolsillos, también existe una gran cantidad de personas que está muriéndose de hambre.

Las razones por las que esto sucede pueden ser muchas, compra ingredientes de más, no calcula las cantidades por cada miembro o simplemente no se terminan la comida. Idealmente no debería desperdiciar alimentos y también estaría ahorrando dinero.

Consejos para ahorrar dinero en el hogar

Idealmente solo con cambiar algunos de sus hábitos podría mejorar sus finanzas ahorrando en alimentos en el hogar. Será necesario que dedique algo de tiempo para la realización de estas actividades.

Tomarse tiempo de organizar

No solo el platillo el mismo día, sino la comida de toda la semana. Debe considerar a todos los miembros de la familia para que efectivamente terminen comiéndose todo su plato. Una vez que organice todo el menú de la semana es importante que anote los ingredientes en una lista. Al momento de hacer las compras con una lista podrá apegarse a un presupuesto y no gastará de más.

Elabore platillos con alimentos de temporada ya que suelen estar más económicos que los que no lo están.

Ofertas y promociones

Antes de comprar un producto en oferta o hacer uso de una promoción revise el precio original de dicho producto. Debe estar completamente seguro que representa un ahorro y no es solo una forma para engancharle y hacerle gastar de más. Muchas tiendas esconden trampas en las ofertas que le hacen comprar algo que no necesita o gastar de más.

Ahorro de energía y dinero en el hogar

Las carnes y los pescados suelen ser de los alimentos más caros. Aproveche cuando se encuentran en oferta para hacerse de una buena cantidad y de ser necesario guardarlos en la nevera. Entonces está asegurando que su familia podrá disfrutar de carne y pescado incluso en temporada de precios altos y también está mejorando el funcionamiento de su nevera. La nevera trabajará menos cuando se encuentre más llena. No hará un gran esfuerzo por enfriar ya que los alimentos que se encuentran allí proporcionarán frío por sí mismos.

La forma de almacenaje es importante

La forma en que almacena sus alimentos estará relacionada en cuánto tiempo perdure la comida. Si sus pastas y arroces están bien sellados no deberá estar reponiéndolos constantemente debido a la humedad o bichos. Conserve los empaques bien cerrados y los lugares donde los almacena muy limpios. La nevera por su parte también necesita limpieza y mantenimiento para que pueda conserva los alimentos.

Preparación de los alimentos

Al momento de preparar los alimentos, los utensilios que se utilizan también influyen en la cantidad de alimentos que terminan desperdiciándose. Los utensilios necesitan mantenimiento constante por medio de la limpieza. El deterioro puede acelerarse si no se cuidan bien, además así no deberá reponerlos por nuevos.

Un ejemplo sería un contenedor que se encuentra en mal estado y trata de guardar su comida en el refrigerador y ya que este no guarda la comida debidamente se echa a perder más rápido. Algunas de las compras de los instrumentos para cocinar o almacenar la comida podrían ser muy costosos de inicio pero es una inversión a largo plazo ya que no deberá estar reponiendo constantemente.

El caso de la limpieza de los utensilios los productos de limpieza suelen ser muy costosos puede ahorrarse unos cuantos pesos haciendo su jabón casero mezclando únicamente agua, jabón, limón y bicarbonato de sodio.