Seleccionar página

Si se encuentra en la universidad es el mejor momento para construir su historial crediticio ya que esto le servirá para toda la vida. Si ya se graduó y obtuvo su primer empleo también es el momento de crear el camino hacia un buen historial crediticio.

Construyendo el historial crediticio

Si empieza con el pie derecho puede tener la seguridad de que sus finanzas personales en un futuro serán estables y productivas.

Mejor aún si se encuentra a punto de graduarse y obtendrá su primer empleo. Es el mejor momento para iniciar con las finanzas. Aquí un par de tips para construir tu camino hacia la independencia financiera desde hoy:

Plan de teléfono móvil a su nombre

Cuando cuenta con un plan en su teléfono móvil las compañías comparten esta información crediticia a la base de datos.

No importa que sus padres sean los encargados de pagar la cuota de su plan. Si el contrato se encuentra a su nombre estará poniendo los primeros ladrillos para construir su historial

Debe tener cuidado que las cuotas se cumplan a tiempo y forma, ya que si hay atrasos o deudas las consecuencias caerán en su historial crediticio debido a que el plan se encuentra su nombre

Abra su cuenta de ahorro en el banco

Crear una cuenta en el banco es la mejor manera de empezar en el mundo de las finanzas. Si es usted menor de edad, puede pedir a uno de sus padres que la acompañe abrir esta cuenta ya que seguramente necesitará un aval.

Una vez que obtenga su cuenta puede usarla como ahorro e invertir el dinero que recibe semanalmente. Procure de vez en cuando retirar dinero para que haya movimiento dentro de su cuenta.

Si lleva un buen manejo de la cuenta y sobre todo si tiene movimientos, en un futuro no muy lejano las instituciones bancarias le ofrecerán tarjetas de crédito o débito.

Pida una tarjeta de crédito para principiantes

Ciertas instituciones bancarias ofrecen tarjetas de crédito aunque usted no cuente con historial crediticio. Aproveche estas oportunidades pero cuidado, asegúrese de llevar un buen manejo de su tarjeta ya que se empieza debiendo. Sin dar sus pagos a tiempo todo el historial que está construyendo será en vano.

No pierda de vista su objetivo, el cual es construir un buen historial crediticio. No empezar con ningún tipo de deuda ni aparecer en la lista de clientes morosos es el secreto. Aunque aún no tenga una fuente de ingreso debe presupuestar lo que tenga.

Ahorrar y presupuestar

Intente presupuestar en qué gastará su dinero y cuánta cantidad de dinero puede ahorrar. Sin importar que sea sólo $1 la clave es construir hábitos es un principio para que en un par de años esto le dé un gran beneficio financiero. Estos puntos son el secreto para que una vez hecho su camino en las finanzas, mantenerlo estable.