Seleccionar página

Arranca el 2018 y lo mejor es iniciarlo de la mejor manera en todos los aspectos, y uno de ellos es en el ámbito de las finanzas. Nos referimos con la toma de buenas decisiones financieras en su vida.

Las decisiones financieras

En general nuestra vida siempre se verá llena de toma de decisiones y diferentes opciones o caminos que podemos tomar. Y en el aspecto financiero se debe tener mucho cuidado ya que su futuro puede verse realmente afectado si toma una o varias malas decisiones. Pero por otro lado si hace una buena decisión esto repercutirá de manera positiva y verá crecer su patrimonio.

Ver el pasado

Cuando analizamos lo que hicimos el año pasado, podemos darnos cuenta en donde estuvo el error para poder corregirlo para el próximo año, pero ¿Podría evitar esos errores antes de cometerlos? Es decir, en lugar de lamentarse por las malas decisiones podría tomar las buenas desde el comienzo, siguiendo estos pasos.

Identifique sus sentimientos

En la toma de decisiones es importante pensar con la cabeza fría y no dejarse llevar por emociones, sin embargo muchas veces nos inclinamos por ciertas decisiones debido a algo que sentimos en el momento. Así que identifique estos sentimientos y analícelos, ellos son la respuesta a saber porque actúa de cierta forma. No deje que estos tomen las decisiones por usted. Canalícelos de una mejor manera

Mantenga sus prioridades claras

Debe tener siempre trazadas sus metas y objetivos, de lo contrario no avanzará y no tendrá sentido ninguna decisión que tome. De cada meta u objetivo debe saber las fechas con las que cuenta para lograrlas.
Es difícil tomar una decisión en sí, pero aún más cuando no sabe si esta lo alejara o lo hará estar más cerca de esas metas y objetivos.

La planeación es siempre necesaria

Una vez que tenga sus metas y objetivos claros sabrá cuales cosas son importantes, pero también lo ayudará a definir cuál es lo urgente. Qué no es para nada lo mismo.

Muchas veces las cosas urgentes se llevan todo el enfoque y por esa causa terminamos dejando las verdaderas metas de lado. De ahí viene la importancia de la planeación, para poder llevar una línea en la que sin dejar de cumplir con las cosas urgentes como: Pago de servicios básicos, podamos cumplir nuestras otras metas financieras.

¿Está ahora en lo correcto?

Una vez que sigue todos los pasos antes mencionados, tomar una decisión financiera se tornará mucho más fácil. Sobre todo si se trata de hacer lo correcto.

Conclusión

Primero ya que empieza el año eche un vistazo a sus anteriores decisiones, posteriormente identifique qué sentimientos tiene. Después en su archivo deje claro el registro de sus metas y objetivos, una vez que cuente con este comience con la planeaciones utilizando diversas estrategias.

La buena toma de decisiones en sus finanzas no es difícil como puede ver, efectivamente toman su tiempo, ya que debe analizar, planificar y razonar que toda decisión por pequeña que sea tendrá repercusiones, sin embargo es posible mejorar poco a poco siguiendo estos pasos.