Seleccionar página

Encontrará si es necesario un sin número de consejos de finanzas sobre el ahorro, el problema de los consejos financieros es que no siempre funcionan de la misma manera para todos. Ya que cada persona es diferente y tiene distintos tipos de costumbres y hábitos.

Por otro lado podemos darle consejos financieros que puedan servirle sin importar su tipo de costumbres financieras. Los consejos universales sobre finanzas son aquellos que pueden encajar con todos. Y este es uno de ellos.

El salario y el ahorro

Recuerde que para ahorrar no tiene que ver el tener un salario muy alto o muy bajo, todo dependerá de cómo maneje sus finanzas.

El fallo en los gastos

Cuando hacemos un presupuesto, cometemos el error de dejar fuera gastos que se hacen diariamente. Gastos que son automatizados casi sin darnos cuenta. Y es cuando hace las cuentas que no sabe a dónde se fue el dinero porque no considero dichos gastos.

Haga conciencia sobre todos esos pequeños gastos: el café por las mañanas, el taxi o Uber cuando va tarde, comisiones en otros cajeros, etc. Organícese y elimínelos o bien, agréguelos dentro de su presupuesto.

El ahorro como prioridad

Ahorrar la cantidad de dinero que “sobró” después de todos los gastos hechos es lo peor que puede hacer. Al recibir su salario, lo primero que debe hacer es separar la cantidad de dinero que piensa ahorrar. El ahorro es una prioridad en sus finanzas.

Busque otras opciones

Contar con una sola fuente de ingresos nos limita de muchas maneras. Además no es algo seguro depender de un trabajo, siempre puede haber circunstancias que nos hagan perder dicho empleo y en ese caso estaremos perdidos.

Si su trabajo es muy demandante y no es una opción contar con otro, realice ventas, rente uno de sus inmuebles, realice inversiones etc.

El ahorro para el retiro

El retiro es algo que no debemos tomar a la ligera, si bien por ahora no podemos ver la importancia que este tiene, el tiempo nos alcanzará en algún punto y tendremos que enfrentarlo.

No solo ahorre sin sentido para cuando llegue esta etapa, tómese el tiempo de hacer cuentas y ver cuánto dinero necesitará mensualmente para el momento en que ya no cuente con un empleo. En base a los cálculos que realice, puede comenzar a hacer su ahorro para el retiro.

Gastos fuera de presupuesto

Todos caemos en el error de gastar fuera de nuestro presupuesto, sobre todo en cosas pequeñas llamadas: Gastos hormiga. Pequeños gastos que se realizan diariamente y que son imperceptibles hasta que llega el fin de mes y hace la sumatoria de todos ellos.

Los seguros lo protegen

Los peligros y los riesgos están en todos lados, sobre todo en el mundo de las finanzas. De ahí la importancia de protegerse, esto lo puede hacer mediante seguros. Pero eso no es lo único que lo mantendrá protegido, también encontrarse bien informado sobre los temas financieros, contar con un buen presupuesto y una adecuada administración de su dinero.