Seleccionar página

Contar con una casa propia es parte del sueño de muchas personas. Es una decisión importante que requiere ser analizada con detenimiento.

¿Qué aumenta el precio de las casas?

Por eso mencionaremos los puntos importantes que influyen en el precio de su propiedad, factores que debe analizar y elegir según su conveniencia y planes a futuro.

Dónde se encuentra ubicada

Además de ciertos barrios que son más caros que otros, también influyen más factores que las zonas preferidas Principalmente el entorno ¿Que puede encontrar cerca de su futura casa? el precio varía si hay: supermercados, hospitales, escuelas, etc.

Se paga más por accesibilidad y facilidad, es decir, que el transporte público se encuentre accesible. De esta forma podrá acceder a todos los lugares fácilmente.

Otro factor influyente en la ubicación, son las casas vecinas. Si la casa se ubica a una cuadra en la cual hay casas llamativas y bonitas, esto aumentará su precio.

La calidad de la propiedad

La empresa o arquitecto que desarrolló el proyecto de la casa, habla mucho de la calidad y por lo tanto del precio. La reputación de una firma constructora puede aumentar el precio del inmueble pero también es sinónimo de calidad.

No se deje llevar por las casas nuevas, generalmente los nuevos apartamentos suelen ser más caros. Sin embargo una construcción más vieja, pero hecha con materiales de calidad, tendrá también un precio más alto.
La calidad del material con el cual fueron construidas es de suma importancia.

La distribución del espacio

Al buscar una propiedad es importante saber con cuantos metros cuadrados cuenta. Pero la buena distribución del espacio puede hacer una gran diferencia. Sino se aprovechan de manera correcta los espacios, quizás no valga la pena aunque sean muchos los metros. Se suele perder espacio con pasillos muy amplios o zonas inconclusas.

Los servicios

Dentro de los edificios departamentales, al no contar con mucho espacio, tener servicios es básico. La gente se encuentra interesada en contar con lugares en común dentro de los apartamentos. Los gimnasios, parrilladas y lavaderos también son de gran importancia el día de hoy.

La seguridad

Este elemento se ha vuelto cada vez más importante al momento de buscar una vivienda. Se busca generalmente un lugar poblado con movimiento, y que cuente con negocios cercanos. Por el contrario, los lugares solitarios, con poca iluminación, o sin actividad son menos atractivos.

Además este elemento ha provocado que las personas prefieran los departamentos, en lugar de las casas. Claro que esto dependerá de su gusto y sus planes a futuro.

Las opciones sustentables

Las viviendas que ofrecen opciones como su propia generación de energía a base de paneles solares elevan su precio.

Hoy en día la gente tiene mayor conciencia sobre el uso de métodos sustentables, es por eso que esta también se ha convertido en una opción para una vivienda. Las personas buscan opciones sustentables como contar con pequeños huertos orgánicos o energía eólica. Sin embargo no siempre van dirigidos a todo tipo de público, generalmente los jóvenes son los que se encuentran interesados en estas opciones.

Adaptar una casa para vivir puede ser un gasto muy difícil de llevar, una solución puede ser valerse de préstamos para poder adquirir muebles más fácilmente.