Seleccionar página

Es muy fácil perder los objetivos y metas financieras que se pueden fijar. En el peor de los casos podría no tenerse alguno en absoluto.

Prioridades financieras

Sin embargo algunas veces nosotros mismos somos los culpables de los malos gastos. Solemos ponernos excusas o falsas prioridades para poder gastar dinero. A continuación mencionamos las más comunes y cómo evitarlas.

Gadgets

La comunicación y la forma de trabajo en la actualidad son necesarios a base de los gadgets. Es importante que considere este el principal objetivo, mantener la comunicación y poder realizar su trabajo. Tener un dispositivo móvil, PC o laptop nuevos y costosos, no es la verdadera necesidad. Muchas veces las personas son víctimas de las estrategias de marketing y las nuevas tendencias, dejándose llevar gastando grandes cantidades de dinero. A decir verdad pueden no darle el verdadero uso o no necesitar un aparato tan sofisticado.

Sea honesto con usted mismo y encuentre un gadget o dispositivo que realmente se adapte a sus necesidades y su presupuesto.

Servicio telefónico y de Internet

Una de las prioridades y necesidades de las personas al mudarse al tener una vivienda propia, es contar con servicio de telefonía y wifi en el hogar. Esta prioridad puede estar disfrazada ya que podría ser un gran gasto. Si pasa la mayor parte del tiempo fuera de su hogar o ya cuenta con un plan de datos en su teléfono móvil es probable que no sea necesario gastar.

Haga una evaluación de qué sale mucho más barato, si contratar un plan de telefonía móvil con datos ilimitados, que le funcione para hacer llamadas y navegar, o contratar el servicio en el hogar y solo tener un celular con un plan básico. De optar por el último deberá depender directamente del internet de su casa y hasta de redes públicas.

Televisión satelital o por cable

Después de un largo día de trabajo a todos nos gusta llegar a casa y relajarnos con una buena serie o película. Para esto existen diferentes compañías y empresas que ofrecen planes de TV. La mayoría suelen ser muy costosos y podría decirse que están a punto de la extensión. Con los avances tecnológicos el streaming se ha vuelto lo de hoy.

En la actualidad hay muchas empresas que ofrecen este servicio y el costo es más del 50% más económico. Puede verlo en su TV (smart TV, Apple TV o Roku) y hasta dispositivos móviles.

Transporte

Si caminar de un destino a otro realmente no es una opción para usted, al menos puede tomar la decisión de hacer una compra inteligente de un coche de segunda mano. La compra de un automóvil nuevo es una compra que debe pensar detenidamente y hacer un presupuesto.

Por otro lado también existen alternativas como de transporte público y la bicicleta.

Vestimenta

¿Es realmente necesario que cambie de guardarropa cada año? No lo es. Lo que sí es necesario es que cuente con ropa suficientemente duradera a través de los años. Puede parecer un malgasto de inicio pero a largo plazo su ropa durará más tiempo que si estuviera gastando constantemente en prendas más económicas.

Alimentos

Los consejos y reglas básicas al momento de comprar alimentos son que no salga sin una lista al mercado, apéguese a su presupuesto y planee el menú de la semana. Si está corto de dinero es probable que debe evitar la salida a restaurantes por un buen tiempo.

Se puede decir que el gasto básico de las personas se divide en estos puntos claves que hemos mencionado. Manténgalos como básicos y no exceda el gasto.