Seleccionar página

Se acerca diciembre y con ello las fiestas decembrinas y el momento de celebrar y qué mejor si con regalos para los más queridos. El viejo pascuero o papá Noel, como también se conoce, llega para dar alegría a chicos y grandes y con esto también llega el momento de que nuestras finanzas sean administradas.

Crear un presupuesto y administrarse para estas fechas puede ahorrarle muchos dolores de cabeza, incluso le asegurará iniciar el próximo año de una mejor manera económicamente hablando. Esto porque es una de las grandes festividades o fiestas importantes en las que se invierte una cantidad considerable de dinero.

La administración

A partir de noviembre se vienen los gastos fuertes, ya que es cuando empezamos a pensar en las compras tanto para regalos como para las comidas. Así que aprovechando el mes de Octubre es el momento de organizar todos esos gastos antes de que lleguen y nos causen alguna desestabilidad en nuestras finanzas.

Le recomendamos realizar una lista para administrar los siguientes aspectos.

Las ganancias decembrinas

Primero hay que hacer cuentas sobre las ganancias que obtiene en el mes de diciembre, a estas hay que restarle un porcentaje (12%). Puede incluir un poco de sus ahorros.
No olvide los gastos mensuales que se realizan en familia, también hay que hacer la resta del 5%.

Los regalos

Ir a buscar regalos sin tener una idea clara de que queremos dar a los demás es muy peligroso para la economía. Es necesario saber exactamente qué regalos va adquirir para las personas que tiene pensado regalar. De otra manera inevitablemente se saldrá de su presupuesto y terminará gastando mucho dinero.

A buscar ofertas

Otro punto importante de organizar todo con anticipación para la navidad, es que encontrará los regalos pensando más barato. Entre más se acerca la fecha los precios aumentan. Considere comprar en línea esto también suele ser una forma económica de adquirir bienes.

Como realizar los pagos

Así como realizará la lista de regalos a comprar debe saber cuáles de ellos comprará en un pago, en efectivo o cuales pagará en meses.

Un presupuesto distinto

Muchas personas tienen familia que vive fuera por lo que cada víspera navideña acuden a visitarla. Si es su caso, debe contar con un presupuesto especial para este viaje.

La cena

Conocer el menú para la cena navideña también ayuda a sus finanzas, ya que de acuerdo a este puede hacer un presupuesto y comprar sólo lo necesario. Lo ideal para estas fechas en cuestión de economía, y claro convivencia familiar, es que cada uno aporte un platillo o bien que realicen un presupuesto grupal y en base a este realizar o comprar la cena.

Justo ahora es el momento preciso para prepararnos y no terminar mal el año económicamente. Una persona prevenida en finanzas tendrá su patrimonio de la mejor manera. Entre más anticipación tome respecto a esta fechas podrá disfrutar la fiesta sin ningún tipo de preocupación ya que dejó todo preparado con tiempo.