Seleccionar página

Muchas cosas pueden poner en prueba una relación pero sin duda los problemas que más afectan a las parejas son los problemas de dinero. Conocer los diferentes problemas que se pueden enfrentar ayuda a tener una guía para actuar de forma correcta.

La etapa de enamoramiento o cuando se sale con la pareja es muy diferente a la vida de casados, los retos que se enfrentan son mucho muy diferentes a los que se tendrán que ver una vez que vivan juntos.

Algunos de estos momentos podrán definir el éxito o fracaso de dicha relación.

  1. Cuando se pide dinero

Esta puede ser una señal para saber cómo se maneja la persona con el dinero. Es muy probable que le pueda pedir dinero porque se ha olvidado de la cartera, puede ser que no tenga en ese momento y depende para qué le pida el préstamo, para hacer pagos de deudas, o darse un capricho, además qué tanto dinero le pide, y si promete regresarlo o no. Todos estos hábitos hablan mucho de cómo será la vida en pareja en un futuro.

Es importante tener una comunicación efectiva en pareja para no generar malentendidos o rencores que poco a poco podrían desgastar la relación.

  1. Salir de viajes juntos

Desde que se comienza a hacer la planeación, el presupuesto, reservaciones y todo lo relacionado con un viaje se puede conocer cómo son los hábitos de gasto de la pareja, si no escatima en gastos y lujos o si hace comparaciones y compras inteligentes. También puede darse el caso de que sea una de esas personas que prefiere pasar la tarjeta de crédito y comprar todo durante el viaje a crédito, para después casi morir de un infarto cuando llega la hora de pagar.

  1. Deudas compartidas

Para poder llegar a este punto debe conocer muy bien a su pareja, una deuda conjunta no es algo que se tome a la ligera, las deudas conjuntas más comunes son las hipotecas, los créditos automovilísticos o seguros de vida. Cuando la deuda es muy grande debe estar 100% seguro que se harán los pagos en tiempo ya que el historial crediticio puede estar en juego.

  1. A falta de empleo

Las tensiones en la relación pueden crecer cuando uno de los miembros de la pareja se queda sin empleo. La responsabilidad financiera recae completamente sobre el otro miembro, eso si la persona no tiene ahorro de emergencia o un plan de contingencia en caso de que esto llegue a pasar. El estilo de vida debe modificarse, si esto pasa y si el miembro de la familia no parece estar interesado en hacerlo entonces puede ser momento de hablar abiertamente con la pareja para emparejar las metas financieras.

  1. Cuando llega el primero hijo

Para llegar a este momento de la vida en pareja se debe tener una planeación o un plan de emergencias en caso de que no sea planeado, un hijo representa un nuevo gasto que será constante por el resto de sus vidas. Aquí se puede conocer realmente como es la pareja al momento de hablar de finanzas y planeación.