Seleccionar página

Las finanzas personales son un tema muy complejo. Además de tener que cuidar lo que gasta, hacerlo de forma inteligente y planeada, debe saber exactamente cuánto dinero entra a su bolsillo cada mes. Existen a su vez diferentes consejos como tener que considerar el ahorro entre sus gastos, no excederse con el uso del crédito, mantener las deudas a un nivel por debajo del 30% de sus ingresos y hacer crecer su dinero por medio de la inversión.

En qué invertir

Todas esas decisiones y consejos son las que dan forma a sus finanzas personales. Cada una tan importante como la anterior, pero que en conjunto hacen una vida mucho más sencilla. En este artículo nos centraremos en la forma para hacer crecer su dinero, obtener rendimientos, básicamente en las inversiones.

Antes de tomar la decisión

Antes que nada debe conocer que las inversiones son un concepto muy complejo. No debe esperar conseguir ganancias ni resultados de la noche a la mañana y si así se lo han prometido, no son más que mentiras.

Las inversiones además de necesitar de capital, también necesitan de paciencia. Otro punto tan importante como considerar la paciencia, es aprender a comparar las opciones existentes. Las opciones que se encuentran en el mercado son tan variadas como las necesidades y los riesgos que desean tomar las personas.

Bienes raíces

Esta inversión se conoce como de poco riesgo. Consiste en comprar un inmueble para poder lucrar con el. Hace una inversión inicial mientras sigue obteniendo rendimientos a través del tiempo. Son ingresos pasivos, no requieren de un trabajo o esfuerzo continuo.

No es necesario que cuente con gran conocimiento técnico o de finanzas, probablemente únicamente que esté al tanto de las zonas residenciales con más plusvalía en las provincias, pero si es necesario un gran capital inicial de inversión.

Bolsa de Valores

Es una actividad que promete grandes ganancias. Una de sus desventajas es que se necesita gran conocimiento del mercado. De no tenerlo podría perder grandes cantidades de dinero. Una ventaja, por el lado contrario, es que no se necesitan cantidades tan grandes como la inversión en bienes raíces. Busque asesoría profesional y comience por medio de simuladores en línea.

Franquicias o negocios propios

La inversión en un negocio propio es una de las opciones más satisfactorias, pero más demandantes. Recuerde que es necesaria un inversión de capital inicial muy elevado, debe contar con mucha paciencia, disciplina y perseverancia para poder ver y hacer florecer el negocio.

Las ganancias no se consiguen de la noche a la mañana y es probable que consiga algunos fracasos antes de ver rendimientos.

Fondos mutuos

Si sus conocimientos y uso de términos financieros no es muy avanzado, esta opción es la mejor. No requiere mucho esfuerzo ya que básicamente está depositando su dinero en una institución que se encargará de hacer crecer su dinero. Por supuesto una comisión va para las instituciones por manejar su dinero. Se conoce como fondo mutuo ya que se hacen aportaciones de diferentes personas y difícilmente perderá.

Préstamos Peer to Peer

Puede invertir su dinero poniéndolo a disposición de personas que lo necesitan, a través de préstamos personales. Todo a través de intermediarios que facilitan las relaciones entre las personas. Lo mejor de todo es sin la intervención de un banco.