Las tarjetas de crédito tienen mucha ventajas, contar con más de una puede darle oportunidades de adquirir artículos y servicios distintos. Muchas veces no podemos darnos el lujo de adquirir dichos servicios porque no contamos con la ventaja de los meses sin intereses que una tarjeta nos otorga.

Porque no le otorgan la tarjeta

No todos tenemos la facilidad de obtener una tarjeta, ya que se necesitan cumplir ciertos requisitos. Aquí veremos las principales razones por las que no le han otorgado una tarjeta de crédito.

No tiene un historial crediticio

Esto sucede más con los jóvenes, ya que están empezando su vida laboral y no tienen mucha relación con los bancos. No aparecen en la lista de Dicom por lo que las instituciones financieras no pueden tener una referencia sobre sus finanzas.

Se encuentra en la lista de deudores

Si tiene ya un historial crediticio, pero no lo ha llevado de la mejor manera, puede ser un motivo más para no obtener una tarjeta. Los bancos buscan otorgar tarjetas a clientes que paguen a tiempo sus deudas. Si tiene un par de deudas, páguelas y trate de limpiar su historial, de esta manera tendrá mayor oportunidad de que se la otorguen.

Es un completo extraño

Todas las instituciones bancarias revisan su historial crediticio antes de entregarle algún tipo de servicio. Además dentro del mismo banco les es importante saber si ya tiene alguna cuenta con ellos o un préstamo.
Si con ese banco no lleva un buen historial, es una buena idea pedir a otro una tarjeta de crédito.

La información que proporcionó no coincide

Una causa más por la que no le hayan otorgado una tarjeta de crédito es porque la información que entrego no es congruente. La información que usted dé en su solicitud debe coincidir con los papeles o pruebas que dé en cuanto a la solvencia económica. Lo mismo ocurre con los documentos de identidad.

Es importante revisar a detalle todos los documentos, ya que por un mínimo error en el que las cantidades no coinciden, una letra en su nombre, etc. le será denegado el plástico.

La tarjeta no va con sus necesidades

Los bancos ofrecen muchos tipos de tarjetas dirigidas a todo tipo de público, con distintas necesidades. Si usted pidió una tarjeta que no se adapta a las suyas, puede ser una de las razones por las que le nieguen la petición. El banco después de analizar su situación le ofrecerá un plástico que se adecua a sus necesidades.

Se recomienda, revisar que beneficios y características tienen las tarjetas antes de pedirlas. No se trata de elegir un objeto que le guste, es un servicio que debe adaptarse a su estilo de vida.

Si le han negado ya una tarjeta pero quiere volver a solicitarla, primero deje pasar un tiempo, se recomienda entre 45 y 90 días. Durante este tiempo revise los requisitos y su historial, seguramente algo debe cambiar o mejorar antes de pedir una nueva tarjeta.