Seleccionar página

La forma en que se consume ahora ha cambiado a cómo se hacía hace 20 años. Los objetivos y metas de las personas son diferentes. Así como las tiendas y establecimientos se han sabido adaptar, también lo han hecho las instituciones financieras y las aseguradoras.

El interés de todas las personas está en proteger su patrimonio, no existen diferencias generacionales con los millennials.

Forma de ser de los millennials

El perfil de trabajo de los millennials también es diferente al de las generaciones anteriores. Probablemente no desea la estabilidad que las otras generaciones, por lo que suelen cambiar constantemente de trabajo. Puede traer como consecuencia que no tengan dinero suficiente para proteger sus posesiones con coberturas completas.

Es la generación que está más acostumbrada al uso de la tecnología para casi todas las tareas y actividades diarias. La forma en que consumen información y productos podría decirse que es a través o influye mucho en las redes sociales.

Seguros de los millennials

Debido al perfil tan peculiar de los millennials existen diferentes tipos de seguros que son populares para esta generación.

Seguros para gadgets

Esta generación valora estar comunicado constantemente, los gadgets son casi una extensión de ellos mismos. En caso de robo podría significar una gran perdida. Sin embargo, tal vez no cuentan con suficientes ingresos para estar cambiando constantemente de dispositivos. Esa es la razón por la que prefieren asegurar sus gadgets.

Para evitar contactos con las aseguradoras, la mayoría de las veces se puede conseguir un seguro directamente con las empresas que los fabrican o prestan el servicio. Así solo asegura lo que quiere y paga por lo que puede.

Seguro para bicicleta

Está de moda ser sano y cuidar el medio ambiente, además el tráfico en las grandes ciudades suele ser muy pesado haciendo que se retrasen al llegar al destino deseado en tiempo. Estas son las causas por las que la bicicleta es un medio de transporte muy popular entre los millennials. Además de que el nivel de robos de bicicletas puede ser también muy alto en las urbes, es una de las razones para conseguir un seguro para la bicicleta.

Los grandes beneficios de los seguros de bicicleta son que no solo se cubre el robo o pérdida de la bicicleta, sino en cubren sus atenciones médicas en caso de accidentes.

Seguro de viajes

Independientemente de si es parte de esta generación, que ama los viajes y adquirir experiencias, el seguro de viaje es indispensable para salir de la ciudad o del país. Los beneficios de adquirir un seguro de viajes son desde emergencias médicas, envíos de medicamentos, reprogramación de un nuevo vuelo, estadía en hotel por cancelación de vuelos, pérdida de equipaje, entre otros.

Las agencias de viajes y seguros se han adaptado a la tecnología ofreciendo contratación de seguros de formas rápidas y a través de medios electrónicos.

Poco a poco esta generación comienza a reconocer la importancia de contar con seguros para su patrimonio y cuidar su salud.