Seleccionar página

TERMINOS Y CONDICIONES

  1. GENERALIDADES. Al acceder a este sitio de SOCIEDAD OPERATIVA TUTASA SPA (en adelante “TuTasa”), usted se compromete a cumplir con los Términos y Condiciones que se detallan a continuación (en adelante “Términos y Condiciones”) y que se aplicarán a los usuarios de la página: TuTasa.cl, (en adelante el/los “Usuario/s”). En virtud de ello, sírvase leer los presentes Términos y Condiciones cuidadosamente. Al acceder a esta página y a cualquier página del mismo usted se compromete a cumplir y aceptar los Términos y Condiciones que aparecen a continuación. En caso de no estar de acuerdo con los siguientes Términos y Condiciones y no acepte los mismos, no podrá acceder a los servicios y productos que incluye esta página. De lo contrario, si acepta los presentes Términos y Condiciones, ellos serán de aplicación a todas las operaciones que realice a través de esta página. Asimismo, en caso que usted acepte los presentes Términos y Condiciones, los mismos serán aplicables a todas las cuentas dentro de los servicios de TuTasa en las cuales usted sea titular, siendo aplicables estos Términos y Condiciones a todas las referidas cuentas. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones Usted contrata a TuTasa para que le entregue una asesoría en la búsqueda de la mejor alternativa de préstamo, en las condiciones que Usted indique en la Solicitud de Asesoría Financiera.
    2. USUARIOS. Los Usuarios, serán siempre mayores de dieciocho años de edad. Los Usuarios son responsables ilimitadamente frente a TuTasa ya sea que actúen por sí o por terceros, respecto de todas aquellas operaciones que se realicen utilizando el sistema de TuTasa. El Usuario tendrá acceso al sistema de TuTasa vía Internet mediante el uso de equipos de su propiedad o cuya utilización le corresponde legalmente, a fin de recibir los servicios que se detallan en el presente contrato. Solo se puede contar con 1 (una) cuenta por usuario, no transferible.
    3. VERIFICACION DATOS. Los Usuarios serán responsables de la veracidad de los datos, información y/o documentos ingresados o proporcionados a TuTasa. Los Usuarios reconocen y dan su consentimiento expreso, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, que TuTasa podrá realizar consultas en diversas bases de datos, tanto públicas como privadas, con el objetivo de verificar todo tipo de datos, informaciones y/o documentos aportados. Los Usuarios dan consentimiento expreso y autorizan a TuTasa para recolectar y compartir sus datos (incluyendo pero no limitado a datos personales, laborales, sociales, crediticios, etc.) para la prestación de los servicios descritos en el Sitio Web, incluyendo pero sin limitarse a: (i) análisis crediticio para el otorgamiento de préstamos; (ii) chequeos de Know Your Client (KYC) y Compliance; (iii) enriquecer la navegación y la experiencia de usuario en TuTasa; (iv) diagnosticar problemas y atender disputas; (v) monitorear que el contenido se alinea con estas Condiciones de Uso; y (vi) ofrecerle mensajes de marketing, introducciones y ofertas relevantes.
    4. TRANSFERENCIA DE DATOS. El Usuario presta su expreso consentimiento para que TuTasa transfiera sus datos a entidades financieras, pre calificadas por TuTasa, localizadas en Chile, para que le envíen sus ofertas y promociones relevantes en relación con su solicitud.
    5. SERVICIOS. El Usuario podrá beneficiarse y hacer uso de los servicios de asesoría que ofrezca TuTasa, que incluyen pero no se limitan a:
    (a) Obtener análisis crediticio; y
    (b) Recibir ofertas de préstamo por parte de entidades financieras.
    Las operaciones aquí establecidas son sin perjuicio de aquellas que pueda autorizar o habilitar TuTasa en el futuro las cuales podrá notificar y el Usuario solicitar o utilizar a través del sistema de TuTasa. Se aplicarán a dichas nuevas operaciones los presentes Términos y Condiciones. TuTasa podrá modificar la modalidad de acceso al sistema, en aquellos aspectos relacionados o no con temas técnicos. En dichos casos, le informará al Usuario a través del sistema de TuTasa, teniendo el Usuario la facultad de rescindir el presente contrato en caso que así lo desee. La elegibilidad de ciertos productos y servicios está sujeta a la determinación y aceptación final de TuTasa. Además de los servicios referidos en este numeral, TuTasa podrá autorizar nuevas operaciones e instrumentar nuevos servicios, en cuyo caso le informará al Usuario a través del sistema de TuTasa, los que podrán ser solicitados o utilizados por el Usuario (prestando así su consentimiento para ellos) y se regirán por las presentes disposiciones, sin perjuicio de las condiciones especiales o particulares que apliquen para el caso de que se trate y la firma de los documentos correspondientes (si TuTasa lo considerara necesario). Los servicios de TuTasa incluyen pero no se limitan a acuerdos con terceros para ofrecer préstamos al usuario.
    6. CLAVE DE ACCESO. El Usuario puede usar TuTasa sin necesidad de crear una cuenta. No obstante, en algunos casos, el Usuario deberá crear una clave de acceso. El Usuario reconoce que los datos ingresados son personales y que con relación a la Clave de Acceso, la misma es de su sólo conocimiento y por tanto es el único habilitado para acceder a esta página. Asimismo acepta y reconoce que una vez aceptados los Términos y Condiciones establecidos en el presente contrato, una pantalla le pedirá que ingrese una clave (“Clave de Acceso”) que el Usuario elija y que deberá conservar en secreto bajo su responsabilidad, siendo personal e intransferible. El Usuario reconoce que la Clave de Acceso que ingrese, requerida en el futuro para acceder a este sitio, solamente es conocida por él, por lo cual es exclusivamente responsable del acceso a la misma, así como de las operaciones que se realicen a través de este sitio. Asimismo reconoce que una vez que la ingrese al sistema de TuTasa sólo podrá acceder a los servicios objeto del presente contrato con la Clave de Acceso elegida por él (además del Nombre de Usuario), debiendo conservarla en secreto y la más estricta confidencialidad, siendo responsable de su uso. El Usuario reconoce que, una vez ingresados los requisitos antes mencionados y aceptado el presente contrato, estará a partir de ese momento vinculado contractualmente con TuTasa por los presentes Términos y Condiciones con relación al uso del sistema y a la prestación de los servicios. El Usuario responderá ilimitada y solidariamente por las operaciones cursadas a través del sistema de TuTasa mediante el ingreso de su Nombre de Usuario y Clave de Acceso. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que TuTasa podrá requerir mecanismos adicionales de seguridad, a los cuales resultarán aplicables las disposiciones contenidas en el presente contrato respecto de la Clave de Acceso y cualquier otra disposición acordada de mutuo acuerdo entre las partes. En caso de implementar tales mecanismos adicionales, TuTasa deberá comunicarlo al Usuario.
    7. UTILIZACION CLAVE ACCESO. El Usuario deberá: (a) utilizar la Clave de Acceso de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente contrato; (b) solicitar a TuTasa o a quien éste indique, toda la información que considere necesaria acerca del uso de la misma al acceder por primera vez al sistema de TuTasa o ante cualquier duda que se le presente posteriormente; (c) modificar y actualizar la Clave de Acceso siguiendo las recomendaciones de TuTasa; (d) no divulgar la Clave de Acceso ni ningún otro código asociado al sistema de TuTasa; (e) no comunicar ni digitar la Clave de Acceso en presencia de otras personas, aun cuando éstas pretendan ayudarlos, ni facilitarla a terceros, ya que las mismas son de uso exclusivamente personal; (f) informar a TuTasa cuando se hubiere detectado el robo, pérdida, hurto o falsificación de la Clave de Acceso, todo ello de acuerdo con lo previsto en este contrato y demás documentación que se le provea al Usuario por TuTasa, así como aquellas operaciones que no se hayan efectuado correctamente, el registro en su cuenta de operaciones no efectuadas, fallos o anomalías detectadas en el uso de los servicios y/o del sistema de TuTasa; (g) no utilizar los dispositivos del sistema cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales; (h) no responder a intentos de comunicación por medios y formas no acordadas con TuTasa. Por otra parte, el Usuario declara que entiende que será responsable de las operaciones no autorizadas por él pero efectuadas mediante la utilización de su Clave de Acceso, en todo momento, durante la vigencia del presente contrato, siempre que dichas operaciones no le hayan sido imputadas por una falla , de seguridad del sistema de TuTasa, todo de acuerdo con lo previsto en las disposiciones del presente documento.
    8. LIMITACION. Cuando el Usuario dicte órdenes o instrucciones mediante el uso del sistema de TuTasa, cualquier error que no sea imputable a la culpa grave de TuTasa será de exclusiva responsabilidad del Usuario, pudiendo en todo caso TuTasa cumplir o no, a su opción dichas órdenes o instrucciones, así como exigir su confirmación previa o posterior por escrito, si lo juzga conveniente o necesario.
    9. CONEXIONES/RESPONSABILIDAD. En ningún caso, TuTasa será responsable de algún daño, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con este sitio, el sistema de TuTasa o los servicios prestados, o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, en relación con cualquier falla, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea, salvo en aquellos casos en que los mismos se originen por causas imputables a TuTasa. Las conexiones con otros medios de Internet son de riesgo exclusivo del Usuario. El Usuario es responsable por el buen uso del sistema de TuTasa, comprometiéndose expresamente a hacer sus mejores esfuerzos para evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios que sean accesibles directa o indirectamente a través de Internet, incluyendo la congestión intencional de enlaces o sistemas. El Usuario asume plena responsabilidad frente a TuTasa y a terceros por los daños y perjuicios que se produjeran como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros conectados a través del Usuario y los que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de los presentes Términos y Condiciones, o de otros hechos ilícitos o del mal uso que se haga del sistema de TuTasa, debiendo el Usuario indemnizar y mantener indemne a TuTasa ante cualquier reclamo que se pudiera interponer. La falta de ejercicio por parte de cualquiera de las partes de los derechos conferidos por el presente contrato, no implicará una renuncia a los mismos, los cuales podrán ser ejercidos en todo momento.
    10. OPERACIONES. Las operaciones realizadas por este medio serán consideradas como realizadas el día hábil en que fueron hechas, siempre que las mismas fueran realizadas con anterioridad a la hora que determine TuTasa, determinación que realizará mediante comunicaciones a través del propio sistema de TuTasa (y antes de confirmar las operaciones) o mediante cualquier otro medio de comunicación permitido en el presente contrato, incluyendo los estados de cuenta. Si por razones de contraloría interna o de auditoria o por razones de seguridad o normativas es necesaria la realización de controles por TuTasa, las operaciones serán procesadas una vez que dichos controles y verificaciones hayan sido efectuados y siempre y cuando, como consecuencia de los mismos, no sea necesario dejar sin efecto la operación. La hora determinada por TuTasa se mantendrá vigente hasta tanto la misma sea modificada por éste y comunicada al Usuario de acuerdo con lo aquí establecido. Si las operaciones fueran realizadas en un día no hábil bancario serán consideradas como realizadas el día hábil bancario siguiente.
    11. MODIFICACION. Cualquier modificación del presente contrato, y respecto de la cual la normativa vigente no prevea una solución distinta que no admita pacto en contrario, será comunicada por TuTasa con una antelación de treinta días a su entrada en vigencia (salvo que este contrato o las normas vigentes prevean o autoricen un plazo mayor o menor, en cuyo caso, serán de aplicación tales normas) por cualquiera de los medios de comunicación establecidos en el presente contrato (lo que incluye, pero no está limitado a que se efectúe a través del sistema de TuTasa objeto del presente contrato). El Usuario tendrá un plazo de diez días corridos para presentar sus objeciones a la modificación notificada por TuTasa (a contar desde la recepción de la comunicación), lo que deberá hacer por escrito. Si no comunica sus objeciones en tal plazo, las modificaciones propuestas por TuTasa quedarán firmes para todos los efectos del presente contrato. Por el contrario, presentadas tales objeciones por parte del Usuario a TuTasa (en tiempo y forma), éste tendrá un plazo de cinco días a contar desde el día siguiente al que recibió tales objeciones por parte del Usuario, para aceptarlas o rechazarlas. Si dentro de tal plazo TuTasa no comunica al Usuario su aceptación expresa a tales objeciones, las mismas se tendrán por rechazadas, transcurrido dicho plazo de cinco días corridos. En este caso, el Usuario tendrá un plazo de cinco días corridos más para rescindir el contrato como respuesta a estas nuevas condiciones propuestas por TuTasa; de lo contrario, las nuevas condiciones comunicadas originalmente por TuTasa quedarán firmes y serán vinculantes a todos los efectos legales. Sin perjuicio de todo lo establecido en el presente contrato, se aclara que si las modificaciones propuestas por TuTasa son en beneficio del Usuario, en ningún caso, será necesario el preaviso ni tampoco tendrá lugar el proceso aquí detallado, pudiendo instrumentarse de inmediato. Salvo los casos que se indican más arriba en esta cláusula y/o aquellos otros en que la ley o la reglamentación permitan la modificación de estos Términos y Condiciones con un plazo de preaviso, éstos sólo podrán ser modificados cuando se cuente con el consentimiento expreso del Usuario, el que podrá ser otorgado por escrito, por vía electrónica (por ejemplo, a través del sistema de TuTasa), por facsímil, verbalmente o por cualquier otro medio que se encuentre disponible en el presente o se habilite en el futuro.
    12. INFORMACION Y MATERIALES. La disponibilidad para acceder a los productos y servicios de TuTasa en general está sujeta a la determinación y aceptación final de TuTasa.
    13. BASE DE DATOS. Los Usuarios al aceptar los presentes Términos y Condiciones prestan su consentimiento expreso para que los datos por ellos aportados a TuTasa formen parte de una Base de Datos. De acuerdo a lo indicado en la cláusula cuarta de estos Términos y Condiciones, los Usuarios prestan su consentimiento expreso e inequívoco para la transferencia de sus datos personales a entidades financieras, pre calificadas por TuTasa, localizadas en Chile, a fin de que le remitan ofertas y promociones que puedan resultar relevantes, según el perfil de su solicitud.
    14. PROPIEDAD INTELECTUAL. Todos los derechos de propiedad intelectual de TuTasa.cl, sus perfiles en redes sociales, pantallas que muestran estas páginas, y de la información y material que aparecen en las mismas y de su disposición, pertenecen a TuTasa salvo que se indique lo contrario. El logo de TuTasa y las marcas que se utilizan en estas páginas son marcas registradas y marcas identificatorias de servicios, estando prohibido el uso de las mismas sin autorización expresa de TuTasa.
    15. AUTORIZACION ENVIO INFORMACION VIA EMAIL O INTERNET. El Usuario autoriza a TuTasa a transmitirle información sobre sus cuentas a través del correo electrónico o vía Internet. Las partes acuerdan otorgar al correo electrónico plena eficacia y validez.
    16. RESPUESTA DE TUTASA. Por otra parte, el envío de e-mail a través de Internet es una forma de comunicarse para realizar comentarios, preguntas y reclamos. Cualquier procedimiento iniciado de esta forma no tendrá valor resolutivo para TuTasa sin la debida respuesta de ésta.
    17. COMPROBANTES. El Usuario acepta que los comprobantes emitidos por medio electrónico a través de las páginas Web objeto de los servicios, carecen de validez legal, salvo que TuTasa indique lo contrario, expresamente, mediante la inclusión de un texto expreso con dicha aceptación en el mismo comprobante. Las constancias emanadas de los registros de TuTasa, ya sean electrónicas o convencionales constituirán prueba suficiente y concluyente de las operaciones electrónicas realizadas por los Usuarios a los efectos de resolver cualquier controversia que se suscite en relación con el presente, sin perjuicio del error manifiesto y de las observaciones fundadas que puedan realizar los Usuarios en las instancias correspondientes.
    18. CONDICIONES ADICIONALES. Regirán para los servicios que preste TuTasa, además de las establecidas en este contrato, las condiciones generales aplicables a las relaciones entre TuTasa y el Usuario, siempre que las mismas no contradigan lo aquí pactado.
    19. OBLIGATORIEDAD PARA EL USUARIO POR LAS INSTRUCCIONES IMPARTIDAS. Las instrucciones cursadas a TuTasa en la forma descrita, y los actos y operaciones que en cumplimiento de las mismas TuTasa pueda ejecutar, serán consideradas a todos los efectos legales como realizadas bajo la firma del Usuario, y como tales obligatorias y vinculantes para el Usuario y encuadradas en los Términos y Condiciones de las solicitudes y/o contratos pertinentes.
    20. PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD. ALCANCE. El Usuario reconoce en forma expresa que los procedimientos de seguridad relacionados con el sistema, están destinados exclusivamente a verificar la autenticidad de la procedencia de la información recibida o instrucciones impartidas y no a detectar errores en la transmisión o en el contenido de las solicitudes de información o instrucciones impartidas. Sin perjuicio de lo antes indicado, TuTasa no será responsable de los importes erróneamente imputados de las cuentas del Usuario que se originen por el mal funcionamiento del sistema o por fallas en su seguridad, pudiendo realizar los externos que sean necesarios. TuTasa no se hará responsable por el mal uso de las facilidades y servicios prestados, debidos a cortes de energía o interrupciones de cualquier índole o cualquier otra falla que no sea atribuible a TuTasa, por los daños y perjuicios que se produjeran al Usuario o a terceros como consecuencia del accionar de otros Usuarios o terceros y los que resulten de la inobservancia por parte de terceros o de los Usuarios, de las leyes o reglamentaciones o de otros hechos ilícitos o del mal uso que se haga del sistema, salvo que sea imputable a la culpa de TuTasa.
    21. INSTRUCCIONES A TUTASA. Las instrucciones impartidas a TuTasa tienen el carácter de definitivas e irrevocables sin perjuicio de lo cual TuTasa podrá abstenerse de cumplir con las mismas, siempre que TuTasa, antes de haber dado cumplimiento a ellas, reciba una solicitud escrita y firmada por el Usuario con tal requerimiento o a través del sistema. En el caso de instrucciones contradictorias, TuTasa a su solo juicio, podrá no cumplir con ninguna de ellas. El Usuario acepta expresamente que ni TuTasa, ni sus funcionarios serán responsables por cualquier daño o perjuicio que se le ocasione como resultado del cumplimiento de una orden impartida por el Usuario, o como resultado de cualquier acto, transacción y operación que lleve a cabo TuTasa conforme a los Términos y Condiciones previstos en este contrato.
    22. ASESORIA. El Usuario reconoce y acepta que los servicios que le prestará TuTasa son de simple asesoría, y que el Usuario será íntegra y completamente responsable por las ofertas de crédito que éste, libremente, acepte. TuTasa no será y no se hace responsable por los acuerdos realizados entre terceras partes y el usuario de TuTasa, ni respecto del Usuario ni de la tercera parte que haya pactado con él.
    23. DOCUMENTACION ADICIONAL. En todos aquellos supuestos en los que la operación requiera la firma de un contrato previo o cualquier otra documentación requerida, ésta deberá haber sido suscrita y encontrarse vigente. Si correspondiere, el Usuario deberá suscribir en las oficinas de TuTasa -o que ésta indique- los contratos o documentos adicionales que correspondan.
    24. TERMINACION. El incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las obligaciones asumidas, o cualquiera de las condiciones convenidas en el presente contrato, habilitará a TuTasa a dejar sin efecto de inmediato los servicios objeto del presente, quedando TuTasa facultado para modificar el sistema a fin de interrumpir la prestación del mismo sin previo aviso.
    25. SERVICIO DE ATENCION A CONSULTAS Y RECLAMOS. TuTasa cuenta con un Servicio de Atención a Consultas y Reclamos. En la sección Contacto del Sistema Web se indica a dónde deberá dirigirse el Usuario para efectuarlos.
    26. COMUNICACIONES/NOTIFICACIONES. Toda comunicación o notificación que deba realizar TuTasa en forma personal al Usuario bajo el presente contrato, será realizada en forma electrónica a través del sistema de TuTasa objeto del presente contrato, mediante comunicaciones en las páginas Web objeto de los servicios e indicadas en el presente contrato. Sin perjuicio de lo antedicho, TuTasa podrá realizar comunicaciones/notificaciones mediante servicios de mensajería, correo, correo electrónico o cualquier otro medio idóneo que se instrumente en el futuro. También podrán realizarse a través de los estados de cuenta u otra documentación que el Usuario reciba regularmente. Todas la comunicaciones que deba realizar el Usuario a TuTasa deberán realizarse por escrito (y de acuerdo con la normativa vigente en la materia correspondiente), salvo en aquellos casos en que la normativa vigente autorice otra forma de comunicación que no admita pacto en contrario, o en caso que TuTasa aceptare otra forma de comunicación o en los casos en que el Usuario y TuTasa hubieren pactado una forma de comunicación distinta a la prevista en esta cláusula. Sin perjuicio de lo antedicho, quedan expresamente exceptuadas de lo previsto anteriormente aquellas comunicaciones objeto/inherentes a los servicios objeto del presente contrato que, dada la naturaleza de los mismos, serán realizadas tanto por TuTasa como por el Usuario electrónicamente a través del sistema de TuTasa mediante el uso de Internet y las páginas Web indicadas anteriormente.
    27. LEY APLICABLE/JURISDICCION COMPETENTE. La validez, naturaleza y obligaciones de las partes bajo el presente contrato, serán juzgadas por las leyes de Chile. Para cualquier controversia que se suscite en relación con el presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad y comuna de Santiago, Chile, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.
    28. El Usuario constituye domicilio especial a todos los efectos que pudiera dar lugar este contrato, en el indicado como tal en su Registro Web. Por su parte, TuTasa constituye domicilio a todos los efectos en AV. VITACURA, Nro. 2939, Depto: 801, Comuna: LAS CONDES, Ciudad: SANTIAGO, ROL: 327-29. Estos domicilios se tendrán por válidos mientras no fueren cambiados y notificados a la otra parte por medio fehaciente.